Wednesday 2 April 2008

Road Songs (Joaquín Sabina - La del Pirata Cojo - 1994 Las Ventas)

I couldn't leave 'El Flaco' out. My son really rocks to this tune and he knows the refrain by heart, with me explaining to him the bits he does not understand. I'm not too sure what I would say if he decided to become a photographer for Playboy magazine, though. Nostalgic.

4 comments:

  1. Touché.. Cuban, Sabina es un lujo para el alma y el oído, allá en nuestro blog del Instituto hay una entrada de septiembre con el concierto del 20/9 pasado en el Palacio de Deportes de Madrid, Sabina & Serrat que disfruté intensamente..superb!!!

    ReplyDelete
  2. Gracias, betty, vi a Sabina en el 94 cuando fue a Cuba y siempre se me ha quedado en el alma ese concierto. A mis niños también les gustan canciones como "Y Nos Dieron las Diez" y "Todos Menos Tú".

    Saludos desde Londres.

    ReplyDelete
  3. a mi me gustan todas las antológicas, soy una sabinera furibunda, ja,ja y en especial De Dieguitos y Mafaldas y El joven aprendiz de pintor...Más reciente, Alivio de Luto es un disco mucho más serio, no tan canalla, reposado y depurado. Es excelente.
    Además me gusta la poesía de Sabina, tiene unos sonetos magníficos porque realmente Sabina es un poeta que canta y no al revés, amigo de Rafael Alberti, "ahijado" de Angel Gonzalez. Publica también sonetos de actualidad cada semana en Interviú y los disfruto mucho...
    un abrazo

    ReplyDelete
  4. Pues me lo imaginaba, querida betty. Lo de que él era un poeta que cantaba. Es la única forma de justificar 'A Mis Cuarenta y Diez', '¿Quién me ha Robado el Mes de Abril?" y tantas otras. Me encanta su lenguaje directo y al mismo tiempo metáforico, su empleo del lenguaje cotidiano con efectos extraordinarios. Me enamoré de su música en los 90 y la sigo amando.

    Saludos desde Londres.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...